Star Trek Discovery Temporada 1 Episodio 15 – ¿Tomarás mi Mano? Marca el final de una primera temporada que me ha dejado una excelente impresión. Arrancamos esta serie con Georgiou al mando, y terminamos la primera temporada con ella al mando de nuevo y contra toda expectativa. Pero esta Philipa no es la misma con la que comenzamos, tal y como lo descubre Burnham.

Este último capítulo remata de forma correcta todos los cabos sueltos que había dejado la trama durante su desarrollo. No sin antes dejarnos con deseos de conocer más para la nueva temporada.

Una vez más debo advertirles que se vienen…

Star Trek Discovery Temporada 1 Episodio 15 - L'Rell y Georgiou

Spoilers de Star Trek Discovery Temporada 1 Episodio 15 – ¿Tomarás mi mano?

La flota de naves klingon se aproxima al sistema solar y a la Tierra, mundo capital de la Federación y de Starfleet. Los klingon están muy seguros de su victoria. Pero al mismo tiempo la Discovery se prepara para lanzar su silencioso asalto a QO’NOS, el mundo hogar del Imperio Klingon.

Al mando de la misión se encuentra la otrora emperador Georgiou, bajo el disfraz de la capitana Georgiou de nuestro universo. Para conseguir mejor información sobre el mundo que se preparan a atacar, Philipa se enfrenta de la manera más brutal a L’Rell. La Emperador reparte una buena cantidad de golpes contra la impotente torturadora, pero esta no hace más que reír. Imagino que para ella el dolor es como un juego.

Incapaz de quedarse impasible ante aquel espectaculo, Burnham sugiere una alternativa. Tyler, con las memorias de Voq, puede proveer la información que tanto necesitan.

En efecto, el muchacho está más que dispuesto a ayudar. E imagino que también lo ve como una oportunidad de redimirse. El equipo de descenso está casi listo. Pero aún falta un último e inesperado miembro. Tilly, de quien la Emperador tiene buenos recuerdos, gracias a las matanzas que cometieron juntas allá en el pasado. Y decide invitar a la cadete también.

Star Trek Discovery Temporada 1 Episodio 15 - Away Team

Entre las Calles perdidas de QO’NOS

Tras un preciso salto efectuado por Stamets. La Discovery se encuentra en las entrañas del mundo hogar de los klingon. Ahora solo necesitan encontrar la boca de alguno de los volcanes extintos del planeta para que un dron haga un completo mapa del planeta. Y les permita determinar las posiciones militares más importantes.

El equipo de descenso es transportado a una de las embajadas de los Orion en el planeta. Quizá el único lugar en donde un grupo de humanos puede pasar desapercibido.

Consiguen algo de dinero vendiendo algunas armas de alto nivel. Pero la Emperador se entretiene rápido con unos bailarines exóticos y deja la misión a cargo del resto del grupo.

Tyler consigue mezclarse entre los klingon con cierta facilidad. Burnham por su lado descubre que tiene poco estómago para las costumbres klingon, y que su risa le trae recuerdos terribles.

Tilly por su lado consigue meterse en problemas, pero al hacerlo descubre que no hay tales volcanes inactivos en el planeta y que no lleva consigo ningún dron, sino una…

Star Trek Discovery Temporada 1 Episodio 15 - Dispositivo de Destrucción Masiva

Arma de Destrucción Masiva

Cuando Burnham y Tyler se enteran, se hace claro que los planes de Georgiou y Starfleet son muy diferentes. No obstante, cuando intenta dar con la Emperador, esta ya se ha marchado a un templo que da acceso a las entrañas de un volcán.

Si Philipa consigue hacer estallar su bomba H allí, la reacción en cadena podría conseguir que toda la superficie del planeta se vuelva inhabitable.

De regreso en la Discovery, Michael discute la situación con la almirante Cornwell, y obtiene el respaldo de toda la tripulación de la Discovery. Ninguno está dispuesto a cometer un genocidio.

Star Trek Discovery Temporada 1 Episodio 15 - Rebelión

Burnham regresa a la superficie del planeta y encuentra a Philipa a punto de hacer estallar su dispositivo. Mas consigue convencerla de detenerla. Sin embargo hay que destacar que la emperador queda libre en nuestro universo. ¿Qué hará a futuro? Estoy seguro que lo averiguaremos.

No obstante la mayor vuelta de tuercas quizá sea la de L’Rell. Quien con aquella peligros arma en sus manos, se convierte en Emperatriz de los Klingon, a través del miedo y la fuerza.

Star Trek Discovery Temporada 1 Episodio 15 - Emperatriz L'Rell

Posteriormente vemos algunas escenas donde la tripulación de la Discovery recibe sus correspondientes honores.

Pero lo más curioso es la escena final, que nos deja con unos deseos enormes de saber qué ocurrirá en la próxima temporada.

Ha sido un viaje genial, reseñar cada uno de los capítulos de esta serie. Espero que ustedes también lo hayan disfrutado.