COMPARTE
Star Wars Rebels en alta calidad

En Octubre de 2014, se estrenó Star Wars Rebels. Una serie de animación digital que en un principio estuvo apuntada al público infantil. Más, a medida que se ha ido desarrollando nos ha traído una historia genial para todas las edades. Pero sobre todo unos personajes maravillosos.

Rebels ha sabido capturar el universo de Star Wars  de forma fantástica, pero además lo ha ampliado de manera significativa. Dando continuidad no solo a las películas, sino también a las series de animación previas como Clone Wars.

Las Historias de Star Wars Rebels

Los guionistas de esta serie se merecen un premio. Y a la vista de la gran cantidad de premios a los que han sido nominados, y han ganado. Parece que no soy el único que piensa así.

Como ya dije, Star Wars Rebels arranca con unos primeros episodios bastante entretenidos. Pero más bien inocentes. La típica historia del joven héroe que rechaza su destino, etc, etc, etc. Los capítulos posteriores seguirán un esquema típico de las series infantiles. Presentándonos a los personajes protagonistas, los villanos, las locaciones, etc.

Y casi sin que nos demos cuenta, muy lentamente los episodios van ganando en complejidad y profundidad. Comienzan a aparecer las tragedias y miserias personales. Los tonos de gris que existen en toda historia.

Kanan está lejos de ser el maestro Jedi perfecto, Hera tiene problemas de carácter, Zeb y Chopper a pesar de aparentemente odiarse, en realidad se quieren mucho. Y Ezra, va a tener que madurar muy rápidamente.

La Segunda Temporada de Star Wars Rebels

Y así como Ezra, también madura la serie de un todo. Si bien la primera temporada fue buena. Es en la segunda cuando las cosas realmente se ponen interesantes. Ya habiendo conocido las bases de la historia, parece que los guionistas se arremangan la camisa y se ponen serios.

No solo nos muestran a muchos personajes, y lugares clásicos del universo Star Wars, sino que se dan la libertad de extender este universo a nuevas fronteras.

Los guionistas experimentarán filosofando sobre la naturaleza de La Fuerza, el balance entre el bien y el mal y muchos otros detalles que en las películas apenas han sido arañados.

La Continuidad del Universo Star Wars

Uno de los aspectos más geniales de esta serie es volver a ver a personajes como Lando Calrissian, a los clones y a Ahsoka. A quienes pensaba que no volvería a ver nunca.

De hecho Ahsoka y uno de los clones se vuelven una parte integral de esta historia.

Sin entrar en demasiado Spoilers diré que también aparecen algunos villanos muy interesantes, personajes que creíamos desaparecidos…

La Estética y la Animación de Star Wars Rebels

Los dibujos estilizados de esta serie no son completamente innovadores. Ya Tartakovsky había probado que este estilo podía ser muy atractivo en la serie de las guerras clon original, y quedó heredada en la versión digitalizada.

No obstante con Rebels ensayan algo nuevo. Los personajes. las naves, las locaciones tendrán un estilo más parecido a los conceptos originales de Ralph McQuarrie. Y tengo que admitir que la idea ha sido todo un éxito. Todo mundo luce demasiado delgado. Pero igual quedó genial.

Uno de los detalles más interesantes fue ver el cambio entre los personajes de una temporada a la otra. Por ejemplo Sabine cambia el color de su cabello. Más el más sorprendente es el propio Ezra quien pasa de ser un chiquillo a un joven más adulto, con un cambio de cabello, altura e incluso complexión. Eso me gustó mucho.

¿Por qué se termina Star Wars Rebels en su Cuarta Temporada?

Así es, lamentablemente ya se anunció que la próxima Cuarta Temporada que se estrenará en Otoño de este año (alrededor de Septiembre) será la última para esta querida serie.

¿Por qué razón cancelar una serie que ha ganado tantos premios y se encuentra en el tope de la popularidad? Los rumores indican que se están preparando para sacar varios proyectos de animación, incluyendo una serie que sería más ambiciosa que la propia Rebels.

Así que aunque nos duela quizá todo sea para mejor.

Espero continuar proto con una reseña de la tercera temporada y un análisis de lo que podemos esperar de la cuarta.Save

COMPARTE
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que me he dedicado a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.