Supernatural es una serie creada por Erick Kripke, la cual fue estrenada el 13 de septiembre de 2005. Actualmente lleva 8 temporadas, y dentro de poco se estrenará la novena. La serie era transmitida en Latinoamérica por Warner Channel, pero el año pasado transmitió la octava temporada más que a solo 2 países: Argentina y Brasil, y por el momento, no hay planes de que sea anexada en su parrilla de este año.

Supernatural trata sobre la historia de los hermanos Dean y Sam Winchester, quienes luchan contra seres sobrenaturales, principalmente demonios. El 2 de Noviembre de 1983 pierden a su madre en un incendio inexplicable. Su padre John, un ex marine, los cría y entrena para ser cazadores y trata a su manera muy particular de mantener la familia unida: no tienen un hogar estable, sólo recorren Estados Unidos en un Chevrolet Impala’ 67 buscando pistas que le ayuden a resolver la misteriosa muerte de su esposa Mary y en el intertanto resuelven casos relacionados con leyendas y mitos urbanos/religiosos/festividades.

Durante su camino, Dean y Sam se han hecho tanto de aliados y enemigos e incluso han tenido que hacer alianzas con algunos enemigos para lograr su objetivo. Los hermanos Winchester han luchado con la dama de blanco, vampiros, fantasmas e incluso han detenido el Apocalipsis. Los hemos visto luchar contra las cuatro jinetes del apocalipsis, ángeles sedientos de poder y, como se mencionó anteriormente, con demonios que van desde el mismo Lucifer hasta el actual Rey del Infierno, Crowley, y al “Caballero del Infierno” Abaddon.

Rating y fandom

Si bien no es una serie que tengan 20 millones de televidentes en USA, ya que es trasmitida por una cadena relativamente nueva (The CW), Supernatural ha logrado mantenerse a flote. Aunque en su horario no es la más fuerte en sintonía, los números indican que es una de las series más descargadas, grabadas en DVR y alcanza gran número de ventas en DVD y Blu-ray. Además es una de las series que más convenciones de fans han realizado, no tan sólo en USA si no que en el resto del mundo y a pesar de lo aterradora que puede ser, es considerada como una serie familiar.

El fandom de Supernatural es uno de los más fieles, ya que siguen los pasos de sus actores favoritos en otras series y películas. En Chile, existen grupos de fans como Hunters Heaven, el cual ha estado presente en todas las versiones chilenas de la Comic con y que, además, participan activamente de otros eventos. Sus miembros fundadores son un grupo de amigas que disfrutan y aman la serie y la agrupación se crea con el fin de juntarse a hablar de los episodios y los personajes, conocer nuevos fans y de informar sobre las noticias relacionadas con la serie en español. Además existe la agrupación Supernatural Chile quienes también realizan actividades. Los fans chilenos no somos tímidos y también nos atrevemos a cosplayar a nuestros personajes favoritos.

Spin off

En la Comic con de San Diego de este año se anunció una gran sorpresa para los fans. Los productores Jeremy Carver y Bob Singer están trabajando en un spin-off de la serie Supernatural. Aún no hay un nombre o fecha de estreno para la nueva serie. Algunos de los detalles que han entregado:

  • Sus raíces estarán en Chicago. Tendrá personajes principales tanto a cazadores como monstruos, lo que incluirá familias de monstruos y familias de cazadores.
  • No se centrará en un personaje ya existente de Supernatural.
  • Jensen y Jared estarán en este spin-off, pero será un reparto totalmente diferente. Aún no se confirma en cuantos episodios aparecerán los hermanos Winchester.
  • Según Mark Pedowits, presidente de The CW, el spin-off no reemplazará a la serie de los hermanos Winchester, incluso, hay posibilidades para renovar Supernatural para una 10ma temporada.
[box title=”El equipo de Hunters Heaven” type=”whitestroke” pb_margin_bottom=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

Sigue al equipo de Hunters Heaven en Twitter: Sarah (@hellredsky), Javiera (@JPeace88), Nicol (@NarcolepticHero), Malu (@MalubiTweets), Betty (@BettyCarolinaR) y Jessica (@jensenfanchile).

Visita su página de facebook: https://www.facebook.com/Hunters.Heaven

[/box]