COMPARTE
The Orville Portada

The Orville es una nueva serie de Ciencia Ficción que se estrenó el Domingo 10 de Septiembre 2017. Se supone que sería una suerte de comedia basada en Star Trek. Más a la luz de este primer episodio debo decir que es mucho más que comedia.

Con unos efectos y un decorado que impresionan desde los primeros momentos, la nueva serie de imagen real creada y protagonizada por Seth McFarlane (Family Guy), Parece un intento serio de competir entre las series de Ciencia Ficción.

The Orville, Trailer Oficial

El Guión del Primer Episodio en The Orville

Ed Mercer finalmente consigue un puesto como capitán de una nave espacial después de pasar por un año terrible. Lo que no se espera es que su primer oficial será precisamente su ex-esposa.

Esta es la premisa básica que nos presenta este primer episodio. Sabiendo que se trata de una historia de McFarlane uno de inmediato se imagina que nos encontraremos con una comedia total al estilo de Family Guy o American Dad. Y si bien hay mucho de comedia en este capítulo inicial, lo cierto es que la comedia es solo uno de los muchos elementos que encontraremos aquí.

Es evidente que están utilizando muchos detalles de Star Trek (quizá demasiados) pero también es claro que están intentando crear su propio universo. Uno donde las cosas son menos perfectas y donde las personas tienen más defectos y se permiten reír con más frecuencia.

The Orville Puente

Los Efectos, los Diseños, y el Estilo en The Orville

Lo primero que vino a mi mente cuando vi las primeras escenas fue: “Esta serie es cara.” La producción no parece barata ni lejanamente. Solo hay que fijarse en la calidad de los efectos digitales, los diseños de las naves y los decorados.

Quizá sea porque vengo de ver series como Killjoys o Dark Matter que en sus primeros episodios nos mostraron unos efectos bastante regulares. Pero el inicio de esta serie me dejó impresionado.

No hay duda que este primer capítulo está muy bien realizado. Esperemos que los siguientes episodios mantengan esta calidad.

The Orville Poster

El Controversial Seth McFarlane

Creador de Family Guy, American Dad, The Cleveland Show, Ted y mucho más. McFarlane es un sujeto que llama a la controversia.

Nadie puede decir que sus guiones sean los más respetuosos de la corrección política ¿cierto? Sus constantes burlas y el destacar los defectos del ciudadano promedio, le ha ganado más de un enemigo.

¿Alguien recuerda lo mucho que se le criticó cuando fue el anfitrión de los Oscars?

Aunque podría haber algo adicional por debajo de todas las críticas que estamos viendo en línea. Y es que entre las obras en las que ha participado McFarlane, podemos contar el remake de Cosmos…

Pocos programas de televisión han levantado tanta polémica. Recordemos que se trató de una serie en donde le explicaban a la gente común el funcionamiento de la ciencia y particularmente de la evolución. Conceptos que se han vuelto delicados entre las élites ultra-religiosas.

The Orville tripulación

A Pesar de las Críticas

Este episodio inicial me ha dejado muy buena impresión. Está lejos de ser perfecto, pero resulta muy atractivo.

A quienes se han dedicado a criticar esta serie solo porque McFarlane está al frente, recuerden que es también el trabajo de muchas otras personas.

La Primera Temporada de The Orville todavía no está disponible en Amazon, pero ya puedes preordenarla. Y puedes ver el primer episodio de forma totalmente gratuita:

Save

Save