COMPARTE

WildC.A.T.s fue una serie animada que apareció a mediados de los años 90s. Nos presentaba la lucha entre los “Kherubim” y los “Daemonites,” dos razas alienígenas quienes llevaban milenios luchando sobre la Tierra en una guerra secreta.

Esta versión animada tiene su origen en una famosa serie de cómics del mismo nombre creada por Jim Lee y Brandon Choi. Fue una serie diferente y precursora pues para la época mostraba una acción con más violencia, y unos innovadores conceptos de religión. Lo cual era impensable para entonces.

WildC.A.T.s Intro de la Serie Animada

La Historia de WildC.A.T.s

Se trata de una versión un tanto diferente y edulcorada de lo que aparecía en los cómics. Las ideas y los personajes fueron un tanto simplificados para apelar a un público más joven. Muchos de los elementos de los clásicos grupos de super-héroes estaban presentes de nuevo aquí. El sujeto grande y verde, el combatiente de rango, los combatiente de cuerpo a cuerpo, la chica con poderes psíquicos y el sujeto que hacía un poco de todo.

Recuerdo que en aquel entonces me impresionó la forma que utilizaban los mitos religiosos del cristianismo para darle sentido a su historia de aliens. Los daemonites eran claramente demonios que poseían los cuerpos humanos. Los Kherubim por su lado eran los “chicos buenos,” los querubines, ángeles con inmensos poderes luchando contra el ejército invasor. Los milagros que se decía podían realizar los ángeles, no eran más que los superpoderes y la tecnología avanzada de los aliens.

Ideas que hoy día nos parecen ancianas pero que para entonces a quienes eramos apenas unos jovencitos nos dejaban asombrados.

WildC.A.Ts la serie animada Personajes

El Estilo y la Animación de WildC.A.T.s

¿Se les parece al estilo y el dieseño de los X-Men? Bueno, pues no es de extrañar. Jim Lee, uno de los creadores de esta pequeña joya fue el artífice de los chicos de Xavier durante la época en que se creó la serie animada. Él fue quien renovó a la “Patrulla X” y le dio su momento de mayores ventas.

El estilo además posee las características de aquella época, los bolsillos, las rodilleras, las hombreras, los sujetos hipermusculados, las chicas con cinturas imposibles, los tirantes, etc.

La animación es buena. Comparado con la calidad que vemos hoy día nos parece absurda. Pero recordemos la época en la que se hizo esta serie, mediados de los 90.

WildC.A.T.s Grifter Flashpoint Paradox

¿Qué pasó con WildC.A.T.s?

La serie de cómics se originó cuando Jim Lee abandona Marvel para unirse a los miembros fundadores de Image Comics. Los cómics de WildC.A.T.s, al igual que su versión de X-Men, disfrutaron de un éxito tremendo.

No obstante la serie animada no tuvo la misma suerte y fue cancelada luego de apenas una primera temporada.

Posteriormente Jim Lee vendería WildStorm, su propio sello de cómics a DC, y con ella todos los derechos sobre estos personajes.

Podría parecer que este es el fin, pero durante la película Flashpoint Paradox, puede verse brevemente a Grifter, uno de los personajes de esta serie en el universo paralelo.

En la actualidad DC Comics ha anunciado el renacimiento de WildStorm a cargo de Warren Ellis. Así que quien sabe quizá estos personajes no estén tan olvidados como creemos.

WildC.A.T.s está disponible en Amazon:

Save